miércoles, 17 de septiembre de 2008

Dos jóvenes poetas

Carolina Contino


6

Caen semillas del cielo y yo las bebo

(quiero tomarlas todas)
y en mi estómago de matriarca
irán creciendo como espirales
(que acaso nunca terminen de nacer)
un agua blanca, un silencio de ratones;
seremos un fruto real
tierno y blando
un cuadro con lágrimas, no un hijo.
Caen semillas del cielo celeste
todas para mí.


___


Idolatría en bis
I

“Pese a tus bodas con Ausencia

(tus mejores fiestas festejadas)
hay remedios que no son para mí,
yo no tengo ropas viejas para refugiarme en ellas,
no tengo más que condescendencias para con el hombre que no fue
pequeños arraigos de viento
solas ocurrencias que pasan
blancas,el hombre sin ojos
sin manos en los ojos”.

___


10

Sr. Prestidigitador:
aquí tienes mis dos manos
para leer
y para beberlas
y para hacer de ellas sangre
y sangre de roedores;
oída soy de tus plagios y artificios
de tus vastas transformaciones
de mujeres en serpientes
de hombres en mujeres
y de tesoros en agua;
confiada estoy en tus pardas ciencias
Sr. el Prestidigitador:
he aquí mis hombros
para arrojar sobre ellos el carromato de mis culpas,
mis rodillas para humillarme
y estos dos mis ojos para adorarte.

___

24

No es ése el rostro que alborea en la mañana,
al que le tendí mis manos blancas
y mi pollera de lana azul.
Mi spray en crispaciones de dama en apuros
mis medias de nylon mate
tampoco.
No ése el mar que naufraga en la entrepierna
y no la ventana a medias abierta
por donde entra el aire fresco del verano
y sale un rumor de fox trot agrio.
Aquí: aroma a jazmines viejos,
olor a Mary Stuart:
un qué sé yo de dulzón y grave, un deja vu
que entra y sale de mi pelo;
una ternura tanto como una lágrima dice:
“Dame un beso más de amor desesperada
pero no me digas que es él en la mañana”

___


Puentes blancos

Puentes blancos que cruzo algún día
con palabras
desde ahora te saludo con banderas;
en un pequeño aposento chino
pintado de rojo
canta la niña
canta la niña
su canción de cuna y retablo.
Dorado es el cielo.




de su libro "Hierro de madera" (Mar del Plata, Editorial Melusina, 2001)



Carolina Contino (Argentina, 1975) es profesora en Letras. Ejerce la docencia y coordina talleres literarios. Obtuvo una mención en la I Bienal de Arte Joven de Mar del Plata (1996). Ha publicado sus poemas en la plaquette "Países inocentes" editada por la Universidad Nacional de Mar del Plata (1999), en la revista argentina "Hablar de Poesía" (nro. 3) y en fanzines y revistas (digitales y en papel) de Argentina, Chile, Perú, México y España. Publicó el libro Hierro de madera (Ed. Melusina, 2001). Ha participado en mesas de lectura en ciclos de Poesía en las ciudades de Mar del Plata, La Plata, Rosario y Victoria. Otros poemarios inéditos son Poemas simples (2004) y Cambuj real (2006).



_________________________________________________




Mariano Bietti









Nostalgia

Lentos veranos de niñez
donde el tiempo no transcurre
y los sueños existen.
Entre los juegos de la arena
y las ilusiones vivientes,
en luz de vacación sin tregua
el porvenir no tiene térnimo
y el futuro es una larga espera.




____

Sueños incumplidos

Quisiera poder jugar
pero ya no soy un niño.
Quisiera poder volar,
perno no tengo alas.
Quisiera darte un fuerte abrazo
pero no te tego.
Quisiera gritar mi pena
pero no tengo fuerzas.
Quisiera, simplemente quisiera.



___



Angustia

La luz del atardecer se desvanece
y el vacío ante la oscuridad
evidencia mis temores.
Mi sed por la eternidad se ha disipado,
entonces busco en las presencias
una salida, para morigerar
tantas ausencias.




Poemas inéditos

Mariano Bietti —Buenos Aires, Argentina, 1971. Es abogado.

No hay comentarios: