lunes, 5 de mayo de 2014

Feria internacional de Buenos Aires 2014









El libro "Las abejas de Venus", relatos y poemas de Cristina Berbari y Marta Rotonda ya está disponible en el stand 823, Pabellón Verde, de Editorial Dunken.



Las autoras firmarán ejemplares el lunes 12 de mayo a las 17:00 horas.







Bajo la atenta mirada de Venus, Cristina Berbari despliega inestimables relatos acerca de los amores de ciertos personajes históricos, expresándose a través de estructuras asombrosas y diversas, estrechamente ligadas a lo que cada historia manifiesta en sí misma. “Todo lo que se hace por amor, se hace más allá del bien y del mal”, puntualizó Nietzsche, y los textos aquí reunidos así lo demuestran.

Marta Rotonda, con franca agudeza, secunda estos relatos desde la lírica: Loco como el loco amor enamorado, dice en un poema. O bien, hasta el día de su final en el cadalso, escribe…/ y escribe cartas  a su amado en su destino incierto, señala en otro. Se atreve a confrontar: Si esclavo del amor, / hallaste  gozo / en  tu propia esclavitud… Y más allá sostiene: Reclamos del inconsciente en la espuma del sueño.

Lo cierto es que en este libro el amor va transitando, sin tapujos, a lo largo de distintas manifestaciones y protagonistas. Se revelan amores incestuosos, amores desesperados, amores que suceden a otro amor… Se perfila el amor intrépido, el amor lésbico, el amor homosexual, el amor platónico, el amor fiel, el amor egocéntrico, el amor que diviniza, el amor traicionero, el amor incondicional… Y, por supuesto, no falta el amor con desamor.

Indudablemente los textos que conforman este libro, LAS ABEJAS DE VENUS,  expuestos de una manera inteligente, exhaustiva e integradora por Cristina Berbari y Marta Rotonda, nos llevarán a meditar acerca de las realidades del amor, con sus  controversias y sus intensidades, pues tal como afirmara Alfred de Vigny, “El amor es una fuente inagotable de reflexiones: profundas como la eternidad, altas como el cielo y grandiosas  como el universo.”  

                                                                                                 Lina Caffarello




1 comentario:

Anónimo dijo...

Felicitaciones por este libro mágico!!! Marcos